Hornos sin instalación

Muchas veces los hornos que no necesitan de instalación son confundidos con los microondas. Tal vez físicamente se vean parecidos, pero sus funciones y forma de calentar son completamente distintos.

Catalogo de Hornos sin Instalacion

Los hornos sin instalación funcionan como un horno convencional que se empotra, pero estos son más pequeños y no necesitan de una gran instalación para ponerlos a funcionar. Aquí te enseñaremos sus ventajas, algunos de sus inconvenientes y una pequeña comparación con los hornos convencionales.

¿Cómo funcionan los hornos sin instalación?

Los hornos sin instalación funcionan al igual que igual que un horno eléctrico convencional, que el calor se genera en los paneles que se ubican en la parte superior e inferior del mismo. Algunos de estos hornos sin instalación cuentan con convección, el cual se encarga de distribuir el calor por todo el interior de manera uniforme.

Así que como verás, estos hornos sin instalación no funcionan con ondas como lo hacen los microondas. Con estos hornos puedes cocinar, asar y hornear como lo hacen los hornos de mayor tamaño y no solo calentar como hacen los microondas.

Ventajas de los hornos sin instalación

La gran ventaja que resalta de los hornos sin instalación es que estos los puedes colocar en cualquier parte de tu cocina y tan solo enchufarlos para que estos comiencen a funcionar. Lo cual es una gran ventaja en comparación con los hornos convencionales que son mucho más grandes y necesitan de un lugar e instalación específicos para que puedan funcionar correctamente.

Por otro lado, se puede adaptar a cualquier espacio, sin importar que tu cocina sea muy pequeña. Incluso puedes hacer un mueble pequeño para tu cocina y este horno compacto sin instalación entrará de maravilla.

Estos hornos sin instalación funcionan con la misma potencia que un horno convencional de gran tamaño. Así que puedes hornear tus galletas, pan, tartas, pollo, carne y cualquier otro plato y estos te quedaran espectaculares.

Desventajas de los hornos sin instalación

Así como a simple vista resalta su practicidad para enchufarlos y usarlos donde quieras, su tamaño muy pequeño y compacto puede tener sus limitantes. Si te gusta hacer tartas grandes, no podrás hacerlas acá, ni hacer muchas galletas u hornear un pollo entero.

Desgraciadamente, tendrás que hacer tus recetas más pequeñas o dividirlas para hacerlas de tandas. Así que, en el caso del pollo, deberás picarlo por presas para irlo horneando hasta donde el tamaño del horno sin instalación te permita.

Otro inconveniente que presentan los hornos sin instalación, es que estos no llegan a temperaturas muy altas. Por lo general llegan a un máximo de 230º C, aunque va a depender del modelo y marca que escojas, pero por lo general no llegan a temperaturas altas, lo cual puede ser un problema a la hora de preparar ciertos platos.

Otro problema que presentan los hornos sin instalación es que la poca altura que tienen estos hornos en su interior. Así que, si vas a hacer una tarta o pan, debes procurar agregar poca masa a la bandeja, debido a que si esta pega al techo interno del horno, tu preparación se quemará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *