Saltar al contenido
¡Aqui Estan Los Mejores Hornos para Cocinar!

Salmón al Horno: La Receta Más Sencilla

Los salmones son peces marinos y de agua dulce presentes en los mares de casi todo el mundo menos en el Océano Pacífico.

salmon al horno

Manteniendo el eslogan de que se debe aprender a comer, se presenta este plato de fácil preparación, el objetivo que se pretende es demostrar que el preparado de especies marinas es sencillo de realizar y se promueve a consumir pescados para balancear la alimentación y sacar provecho de la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene.

Esta receta por demás exquisita asombra por su sencillez, así que, aprovechar lo fácil para encaminar la vida a una salud alimenticia que tanta falta le hace al mundo.

Se pretende decir que el salmón ahumado es el plato más sabroso que se puede obtener de este pescado pero se le invita a que descubra esta receta de salmón fresco que le transportará a la cocina nórdica sin tener que salir de casa. Al tener en su mesa un plato como este acabado convertirá en costumbre el consumo de este tipo de carne.

Ingredientes para Cocinar un Salmón al Horno:

  • 4 filetes de salmón de aproximados 200 gramos cada uno.
  • Perejil picado.
  • 2 hojas de albahaca.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Jugo de limón.
  • Medio kilo de patatas o papas.
  • Dos pimientos rojos grandes.
  • Una cebolla grande.
  • Sal y pimienta al gusto.

1er Paso:

Se mezclan en un recipiente o bol los dientes de ajos picados, la albahaca picada, el perejil, la pimienta negra, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva. Esta mezcla se utilizara como marinado para el salmón.

2do Paso:

Se colocan e integran los filetes de salmón a la mezcla preparada anteriormente impregnando uniformemente y sumergiendo el pescado en el bol. Se reserva en la nevera por unos 45 minutos aproximadamente.

3er Paso:

Se pelan y filetean las papas en láminas de medio centímetro, se sofríen junto a los pimientos rojos picados, la cebolla en julianas y una pizca de sal y pimienta, este proceso tendrá una duración no mayor a 10 minutos.

4to Paso:

Se coloca a precalentar el horno mientras se coloca en un molde o fuente de horno las láminas de papa tratando de cubrir completamente toda la superficie, se retira de la nevera el salmón y se coloca sobre la cama de papa que se acaba de realizar. Se lleva al horno y se cocina por 15 0 20 minutos a 190°C.

5to Paso:

Se retira del horno y se deja en reposo unos instantes, después dependiendo de la creatividad y el gusto del cocinero se debe emplatar tratando de darle una imagen que invite a devorar este plato que ya por su preparación viene lleno de sabor y es rico en vitaminas, proteínas, calcio, zinc y omega3.

Lo ideal sería acompañar este plato con un buen vino en compañía de seres queridos que si fueron participes de la preparación le darán un plus adicional y un disfrute inimaginable.

Buen provecho…

Más recetas que te pueden interesar: