Los hornos modernos se pueden clasificar en dos tipo principales, los que usan resistencia eléctrica para calentar el aire y los que usan gas o propano. Si tu horno es de resistencia eléctrica, su calor se genera en la parte inferior. Esto se debe a que el calor es generado por el flujo de corriente eléctrica a través de una resistencia situada en la base del horno.
Por tanto, si tu horno se calienta por resistencia eléctrica, entonces la parte inferior del horno se calentará mucho más que la parte superior. Esto significa que es donde debemos colocar los alimentos para que se cocinen correctamente.
En cambio, si tu horno se calienta con gas, el calor se genera principalmente en la parte superior. Esto se debe a que el quemador del gas se encuentra en la parte superior del horno, y el calor se distribuye de forma homogénea hacia abajo. Aquí es donde debemos colocar los alimentos para que se cocinen correctamente.
También hay hornos mixtos, que funcionan tanto con gas como con resistencia eléctrica. En este caso, se genera el calor tanto en la parte superior como en la inferior, lo que permite una mayor homogeneidad en la cocción. Así, se pueden colocar los alimentos en cualquiera de las dos partes sin que esto afecte a la cocción.
Finalmente, hay que destacar que la clase de horno no es el único factor que determina qué parte del horno calienta más. También hay otros elementos que influyen, como la cantidad de alimentos colocados, los materiales del interior del horno, la distancia entre los alimentos y los quemadores, etc.
Ahora ya sabes cuál parte del horno calienta más, ¡arriba o abajo! Recuerda que esto depende del tipo de horno que tengas en casa, así como de otros factores. Si tomas en cuenta todas estas consideraciones, el resultado será una cocción perfecta, ¡deliciosa y nutritiva!
En esta pagina tambien respondemos a otras preguntas tipicas como por ejemplo: ¿Cuánto tiempo dura la pirólisis? y ¿Cuál es la temperatura para hornear una pizza?