Saltar al contenido
¡Aqui Estan Los Mejores Hornos para Cocinar!

Horno Multifuncional

Los hornos multifuncionales son como su nombre indica los que más tareas pueden hacer, por eso son los mejores hornos del mercado.

Catalogo de Hornos con Multifunción

Estas es la selección de hornos mejor valoradas por los usuarios de internet.

Como su nombre lo dice multifunción es que cumple muchas funciones o para expresarlo mejor condensa el trabajo de varios dispositivos en uno solo. Este es el caso de este horno que varía en cuanto a la disposición del usuario y a las características del creador del mismo.

Porque se menciona esta opción, un horno multifuncional puede tener 2, 3 o 4 funciones diferentes pero algunos vienen solo con 2 y ya pasan a ser multifuncionales. Por ejemplo existen hornos multifuncionales que traen las funciones de convección con convencional, otros que son de convección y traen funciones de microondas, otros son 4 en uno.

Motivos para Comprar un Horno Multifuncional

Facilitar el desempeño normal de las cosas. En este caso los hornos multifuncionales llevan la batuta. Por ejemplo en cuestión de espacio; tener un horno de convección y un horno microondas, genera doble gasto energético, aunado a ello utiliza mayor espacio cosa que se evita, si contamos con un horno multifunción que brinde esas dos tecnologías en una.

Algunas características de los hornos multifuncion

  • Permite realizar varias tareas a la vez.
  • Economiza espacio en el área de la cocina.
  • Permite la agilización de preparaciones realizando una disminución de hasta un 30% del tiempo en comparación con un horno convencional.
  • Permite ahorrar en cuestiones energéticas.
  • Algunas marcas también poseen un dispositivo que permite el horneado al vapor cosa que contribuye al ahorro energético y ayuda a la ingesta de alimentos más sanos.
  • Para los multifuncionales que poseen el sistema Grill estos permiten que se pueda realizar un plato donde exista la cocción y el sellado en un solo paso.
  • La mayor cantidad de hornos multifuncionales vienen con dispositivos de seguridad avanzados; como bloqueo de manillas con la finalidad de evitar el acceso de infantes y un freno que percibe materiales inflamables y detiene el encendido del mismo.

Algunas desventajas de estos hornos multifunción:

  • Al tener un horno que combine la cocción a vapor y que tenga un sistema de limpieza por pirólisis, es no funcional ya que la función de vapor no deja tanto residuos en el horno como para necesitar la cremación de los mismos.
  • Los hornos que tienen funciones exprés compensan rapidez con gasto excesivo de energía. Se cree que por ser menor el lapso es menor el consuno y no necesariamente la formula se aplica de esa manera.
  • Con respecto al costo/valor: no se puede decir que son una mala inversión pero en muchos casos por cuestiones de utilización no compensan el gasto con lo que se vaya a realizar con ellos.
  • Una característica que podría llamarse un poco negativa es la excesiva tecnología conlleva un periodo a adiestramiento más largo.

Recomendación de producto:

iQ700 Horno pirolítico multifunción HB676G0W1 de 60 cm

Viene con cristal blanco con acero inoxidable. Se realiza la recomendación de este producto ya que brinda confort y seguridad. Pionero en tecnología y pensado en agilizar los procesos en la elaboración de platos.