Saltar al contenido
¡Aqui Estan Los Mejores Hornos para Cocinar!

Hornos de Sobremesa

Los hornos de sobremesa eléctricos son ideales para cocinas pequeñas. Su funcionamiento es similar a cualquier horno pero con un diseño más compacto.

Catalogo de Hornos de Sobremesa

Una gran ventaja de estos hornos es que su precio es mucho menor que el de los horno encastrable y tienen una potencia similar, hay modelos que disponen de grill y por su tamaño son ideales para cocinar pizzas o arroz al horno.

hornos de sobremesa

¿Cual es el Precio de un Horno de Sobremesa?

Elegir un buen horno de sobremesa barato con el que preparar ricos platos no es tan sencillo como parece. Es posible que buscaras información en foros y que no encontrarás lo que querías, calma, en esta página hemos hecho una lista con las mejores marcas de hornos de gas.

Las Claves para Comprar un Horno Compacto.

Si estas pensando comprar un horno compacto de sobremesa para tu cocina tendrías que tener en cuenta algunos de estos detalles.

Consumo Eléctrico: Este tipo de hornos incluso los modelos mas pequeños, son capaces de consumir mucha potencia y hacer que se dispare la factura de la luz si lo utilizamos con regularidad. Los de clase energética A++ son los que menos consumen.

Tamaño: Los hornos compactos de sobremesa son fabricados en diferentes medidas, yo siempre recomiendo que si hay espacio en nuestra cocina comprar el modelo mas grande posible, hay modelos con mas de 30 litros de capacidad.

Ventajas e Inconvenientes de los Hornos de Sobremesa

En cuanto a electrodomésticos se refiere, debemos darle un sitial de honor al horno de sobremesa, ya que es un artefacto que predomina en casi toda cocina del mundo en la actualidad. En muchos casos se ve como el menos usado de todos pero en realidad esto se debe a la competencia sin razón con otro dispositivo similar.

Muchas personas confunden en funciones al horno de sobremesa con el horno microondas. Cosa que escapa de cualquier realidad ya que son dos aparatos con funciones totalmente diferentes que ocupan diferentes lugares dentro de la cocina. También se relaciona con el horno de la cocina.

En este caso la comodidad que presenta un horno de sobremesa en comparación al convencional de una cocina es que no debe asumir posiciones incomodas que desgastan y causan molestias en la espalda baja. Estos de sobremesa pueden colocarse a una altura que sea ideal para su cómodo uso.

Las ventajas de Comprar un horno de sobremesa para la cocina.

Al hablar de un electrodoméstico que nos ofrece una solución a tantas trabas y conflictos en la cocina debemos enumerar muchas ventajas, pero para no realizar un reportaje tan extenso se condensan en solo algunas:

  • En cuanto a su adquisición tienden a ser en comparación con otros hornos sumamente económicos.
  • Al contar con un tamaño tan manejable, se puede manejar cómodamente. No requiere una instalación obligada en gabinetes o estantes, ya que en cualquier mesa podría colocarse tranquilamente.
  • Existen hornos de sobremesa multifuncionales que traen tanto las funciones de horno normal como de horno microondas.
  • Al momento de su mantenimiento la comodidad que presta en comparación a un horno convencional es exagerada. Ya que este se puede ubicar o desplazar fácilmente hasta las cercanías del fregadero.
  • En cuestiones de consumo energéticos estos hornos de sobremesa consumen menos energía y un plus adicional es que las elaboraciones las termina de forma más rápida.

Algunas Desventajas de los Hornos de Sobremesa

Las desventajas se presentan en muchos casos, dependiendo de los alcances que este logra en algún tipo de cocina en específico:

  • Al no estar en un mueble diseñado para él, este horno debe ser situado en alguna mesa o encimera, restando a estas un espacio que podría disponerse para otros usos o funciones.
  • El espacio interno de estos hornos no suelen ser tan grande limitando de esta manera la preparación de grandes porciones de comida o alimentos de gran volumen.
  • Su vida útil tiende a ser corta, poseen unas resistencias que se rompen con el pasar de los años.
  • Si es un combo con microondas suele suceder que limitara las funciones de alguno de los 2, dependiendo de la marca algunos le dan más prioridad a un horno que al otro.

Los Mejores Horno de Sobremesa en Mí Opinión:

Uno de los hornos que mayor potencia, durabilidad y envergadura es el Horno Moulinex ACE 39L Convection OX4848. Tiene la certeza de poder preparar las más sanas y deliciosas recetas de forma rápida con este horno

Descubre Más Ofertas