Saltar al contenido
¡Aqui Estan Los Mejores Hornos para Cocinar!

Compra aquí el mejor horno Pirolítico fácil de Limpiar

Si estás buscando un horno eléctrico fácil de limpiar, lo que necesitas es un horno pirolítico. Estos hornos son capaces de coger temperaturas superiores a los 500 grados, eso hace que los restos orgánicos dentro del horno se transforman en cenizas y el agua se evapore por completo.

Marcas de Hornos Piroliticos

¿Cual es el precio de un Horno Pirolítico?

Si lo que estás buscando es un horno pirolítico barato y has estado investigando por los foros y no has encontrado una respuesta, estas de suerte, aquí te presentamos un catálogo con los mejores marcas de hornos eléctricos pirolíticos.

Oferta de Hornos Balay Pirolíticos

La marca Española Balay es líder en la fabricación de hornos eficientes y de estilo moderno. Entre las características principales podemos destacar que la función de limpieza automática se puede programar de forma sencilla.

Oferta de Hornos Pirolíticos Bosch

La marca Alemana Bosch ofrece unos hornos capaces de cocinar platos sanos para llevar una vida saludable, esto lo logran gracias a su sistema de cocinado por vapor, con ello logran que los alimentos conserven todas sus vitaminas y propiedades.

Oferta Hornos Pirolíticos Teka

La marca Teka nos presenta su serie de hornos pirolíticos Wish Maestro. Estos electrodomésticos sobresalen por su sencillez a la hora de cocinar y de que pueden tener hasta 50 recetas preprogramadas.

Mas ofertas interesantes para comprar un horno pirolítico

Los mejores hornos pirolíticos no tienen que ser caros, hay marcas no tan famosas que fabrican hornos pirolíticos más baratos.

¿Qué son y cómo funcionan los hornos pirolíticos?

Hay diversos usos que se realizan en un horno, pero dependiendo de ellos estará la forma en que quede el mismo, claro está, en base al mantenimiento del mismo. Al hornear un pastel, la presencia de salpicaduras es casi nula. Caso contrario si se preparan unas costillas horneadas, un pollo a la naranja o un pescado al ajillo.

Debido a esto algunos dispositivos modernos presentan esta opción de limpieza pirolítica, de manera que para llevar una concordancia con lo que se quiere expresar se debe conocer este término base.

Que se entiende por Pirólisis

Es un proceso de cremación de residuos que quedan impregnados en el horno. Esta función hace que el horno alcance unas temperaturas hasta de 500° C, para que la materia orgánica se convierta en CO2 y agua, y se evapore, mientras que la materia inorgánica se pulveriza en cenizas

De qué manera se realiza una pirolisis:

  • Todo horno con esta función tiene un botón que activa esta función. Al hallarlo y presionarlo se deben seguir unos pasos sencillos:
  • Retirar todos los accesorios movibles del horno.
  • Dependiendo del grado de suciedad del horno se escoge el nivel de intensidad y el tiempo de duración de esta función.
  • No corte o freno el proceso solo se debe esperar que finalice por sí mismo.
  • Retirar algunas partículas con la ayuda de un paño de cocina.

¿Con qué frecuencia debería realizarse el uso de esta función?

Recomendado cada 3 o cuatro meses, si se quiere pautar un lapso cronológico, pero la vialidad del uso de esta función seria dependiendo del uso, podría ser cada 10 usos, o dependiendo de lo aparente sucio que pueda quedar después de cualquier asado o cocido que se realice.

Ventajas de este tipo de horno pirolíticos

  • Realiza una labor que generalmente conlleva una pérdida de tiempo excesiva. La limpieza manual del horno.
  • Se puede controlar su intensidad y tiempo de limpieza dependiendo del grado de suciedad.
  • Realmente para la acción agresiva que necesita al tener tanto calor en juego, su consumo energético es sorprendentemente bajo.

Por mencionar una desventaja de un horno pirolítico:

Si es un horno multifuncional y tiene esta función incluida, y además tiene la función de cocinado al vapor, es prácticamente innecesaria ya que el vapor ayuda a mantener las áreas con menos residuos.

Recomendaciones en cuanto a dispositivos que contengan la función pirolítica

Diseño, ergonomía, economía, funcionalidad son algunos de los argumentos que se tomaron en cuenta para mencionar estas opciones de dispositivos pirolíticos:

El diseño elegante en acero inoxidable del Horno Bosch HBA74R251E es perfecto para su cocina. Tiene una capacidad de 60 litros, se maneja prácticamente con un solo botón, cuenta con seguridad de puerta y rieles con función de freno.

Otra de las recomendaciones que podemos ofrecer es el Horno Balay 3HB558NC, cuanta con una función de pre-programación de hasta 10 recetas, tiene 7 funciones diferentes. Realiza una limpieza pirolítica reducida en cuanto al sistema energético se refiere menor al 10%.