Hornos para hacer Pizzas

Para hacer una excelente pizza, no solo debes ser un excelente pizzero, tener la mejor receta y los mejores ingredientes. También es sumamente importante contar con un buen horno para que te ayude a preparar de manera rápida la pizza y que quede la masa y los ingredientes perfectamente horneados.

En la actualidad existen muchos modelos de hornos para hacer pizzas, que varían dependiendo sus características, potencias y funciones. Pero, básicamente, estos se dividen en tres grandes grupos, hornos eléctricos, hornos de gas y hornos de leña.

Te invitamos a conocer las características, ventajas y desventajas de estos hornos para hacer pizza. De esta manera, sabrás cual es el ideal para ti y las pizzas que harás en el que escojas.

Hornos eléctricos para hacer pizzas

Los hornos eléctricos para hacer pizzas tienen la gran característica que pueden llegar hasta los 400º C muy rápidamente, por lo que no debes esperar mucho tiempo por su calentamiento. Pero, para que la masa de la pizza quede crujiente y que el queso quede perfectamente fundido, tan solo bastará programar tu horno a 300º C y la pizza se hará entre 3 y 4 minutos.

Una gran ventaja que tienen los hornos eléctricos para hacer pizzas, es que cuando estos al llegar a su temperatura máxima de 400º C, estos se autolimpian. Ya que los desechos que deja la pizza, bien sea harina, la grasa del queso o cualquier otra suciedad que dejan, el horno a esta temperatura quema todos estos desechos y los vuelve ceniza, por lo que solo deberás pasar un paño para quitarlos sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, los hornos eléctricos para hacer pizzas no necesitan de grandes instalaciones como lo amerita un horno de leña o de gas. Además, que son más compactos y puedes instalarlos en cualquier espacio que dispongas en tu cocina.

Hornos de leña para hacer pizzas

Los hornos de leña para hacer pizzas dejan un sabor impregnado a la pizza demasiado sabroso, pero el utilizar estos hornos es necesario que tengas muchos conocimientos de cómo manejarlos. Esto se debe a que se tienen que saber sobre la transmisión de calor, así como del tipo de cocción que requiere cada tipo de pizza.

Por otro lado, es necesario de proveerlos de una leña de buena calidad, con unos pedazos ni muy grandes ni muy pequeños. Esto para que no los leños no exploten durante la cocción y no quede un mal sabor en la pizza.

La ventaja que tienen estos hornos de leña para hacer pizzas es que pueden permanecer prendidos por periodos largos de tiempo y siempre manteniendo una temperatura óptima y media de 200º C, por lo que es ideal para negocios o pizzerías.

Hornos de gas para hacer pizzas

Sin lugar a dudas una de las grandes ventajas que tienen los hornos de gas para hacer pizzas es su gran consumo energético, debido a que el gas es más económico que la electricidad. Esto ayuda especialmente cuando te dedicas al comercio y producción de pizzas a en grandes cantidades.

Puedes conseguir dos tipos de hornos de gas para hacer pizzas, los de convección forzada que están provistos de un ventilador que ayudan a dispersar el aire caliente de manera homogénea. Y los hornos de convección viva, que no tienen este ventilador y es más forzado la distribución del calor en el interior de estos hornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *