Hornos para Hacer Pan

No hay nada más sabroso que hacer pan en la casa, el olor, la textura y tener el pan caliente en tu casa es lo más sabroso. Pero, no solo tener la mejor receta de pan o los mejores ingredientes te aseguran tener un delicioso pan cada vez que lo prepares.

Catalogo de Hornos para Hacer Pan

Consejos para Hacer el Mejor Pan

Para un buen pan es muy necesario tener un buen horno para hacer pan, con el cual quedará esponjoso y crujiente por fuera. Para elegir el mejor de estos hornos para hacer pan, necesitas determinar ciertos aspectos que van a depender del uso que le vayas a dar.

Para que puedas saber qué elementos debes verificar a la hora de adquirir tu nuevo horno para hacer pan, aquí te indicamos lo que debes prestar atención.

Verifica la Temperatura y la Potencia

Cuando preparas pan es necesario que el horno llegue a una temperatura alta y que esta se mantenga a los fines que la masa levante bien. Para que se eleve y mantenga la temperatura es necesario que el horno para hacer pan tenga una potencia alta.

Al tener una potencia alta, el pan requerirá menos tiempo para que se haga bien debido a que el horno calienta adecuadamente para este tipo de preparación. Así que se recomienda que elijas un horno que tenga una potencia entre los 3.400 y 3700 watios.

Los hornos que tienen una potencia media de los 2700 watios, no llegan bien a la temperatura demandada por el pan y requerirá más tiempo para hacerse. Esto tiene como consecuencia que algunas ocasiones el pan no que tan esponjoso o que la capa externa no que crujiente sino muy dura.

Elige un Horno de Vapor

Los hornos de vapor pueden hacer maravillas cuando estás en el proceso de hacer el pan, ya que estos proporcionan la humedad necesaria para que levante bien el pan. Pero los hornos de vapor que van conectados directamente a la llave, suelen se muy costosos para tenerlo en tu hogar.

Para ello, si vas a elegir un horno de vapor para hacer el pan en casa, procura elegir uno que tenga un depósito que puedas llenar manualmente. Así no tendrás que hacer un gasto tan grande y tener un excelente horno para hacer pan cada día.

Una Buena Iluminación para Evitar Abrir la Puerta Constantemente

Para que el pan no se pase el tiempo o quede crudo internamente, es necesario que verifiques como va su proceso. Lo tradicional es abrir la puerta del horno, introducir un cuchillo o palillo y si se ensucia, quiere decir que todavía le falta cocción.

Pero, en este proceso de abrir y cerrar constantemente la puerta del horno, se pierde la temperatura adecuada para que se haga bien el pan. Por lo tanto, el horno deberá nuevamente elevar la temperatura y esto hace que se genere un consumo energético mayor que se va reflejando en la factura de la electricidad.

Para evitar todo esto, elige un horno para hacer pan que tenga una buena iluminación interna y que la puerta de este sea totalmente transparente. De esta manera, podrás ver como va el proceso de cocción del pan sin tener la necesidad de abrir la puerta constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *