Horno de Leña

Si te gusta cocinar y que tus platos tengan ese toque especial, lo que buscas es un horno de leña. Además podrás jugar utilizando diferentes tipos de maderas o brasas.

Catalogo de Hornos de Leña

Si estas buscando una buena oferta en hornos de leña aquí seguro que encuentras el que buscas.

hornos de leña
¿Cual es el precio de un Horno de Leña?

El precio de los hornos de leña varía principalmente por el tamaño y por el material utilizado en su creación. Los hornos metálicos suelen ser más económicos y más fáciles de instalar que los fabricados con ladrillos.

Consejos para Comprar un Horno De Leña

Cumple con todos los requerimientos de cualquier horno convencional, tanto de gas o eléctrico. Algo que es característico de este horno es un aroma que le proporciona a la comida que se asa o cocina dentro de él. Dependiendo del tipo de madera que se utilice el olor y sabor de la comida será más pronunciado o no.

No tiene nada que envidiarle a ningún horno moderno o del perteneciente a un restaurante lujoso, es más, estos hornos a la leña son sumamente ahorradores de energía. Claro está, como es construido con materiales rupestres y naturales es de mayor uso en espacios abiertos y al aire libre.

El cubículo interno de este tipo de horno almacena calor por lapsos periódicos, gracias a los recursos con el que es fabricado. En las paredes y en el piso de este horno se puede cocinar directamente.

De qué Manera Funciona un Horno de Leña.

Como todo horno este trabaja con los principios de flujo de calor con el aire y el de refracción.

Cómo funciona la refracción de calor en un horno de leña: Diversos materiales cumplen la función de almacenar calor dentro de una capsula o cúpula por mucho tiempo, entre estos materiales tenemos: ladrillos de arcilla, de gres, concreto, cal, metal y arena.

Se debe tener precaución al momento de usar ladrillos y estos no deben tener porcentajes de hierro altos lo cual está en contra de las regulaciones de salubridad. El verdadero fundamento es usar materiales que guarden y repelen el calor según sea el caso.

Como se proporciona el flujo de calor: La puerta se debe colocar en frente del horno. Con la finalidad de aprovechar el paso del aire y que genere combustión. También ayuda el usar un diseño en forma de iglú o para ser más explícito forma de casa de esquimal. También se podría decir que modelos piramidales ayudan con respecto al flujo de calor.

Como se debe Encender un Horno de Leña:

Esto es un procedimiento que suele tomar algo de tiempo, y en muchos casos la tolerancia es gran aliada:

  • En la puerta del horno es donde se debe iniciar el fuego.
  • Se deben introducir lentamente los leños, en el centro del horno para precalentarlo.
  • Se deben distribuir las brasas hacia atrás, para que el calor de las mismas ayude a unificar la temperatura por todo el cubículo.

Al tratar de construir un horno de leña de manera artesanal se debe tener en cuenta que debe estar en un lugar propicio, a una altura adecuada para evitar malas posiciones al alimentarlo de leña. Y que el calor no deteriore paredes o techos del lugar donde se encuentre.

Algunas Desventajas de los Hornos de Leña son:

  • Lo negativo de estos hornos a leña, es que no se puede tener en cualquier casa o apartamento por el calor que emana.
  • La emanación de humo es un factor contraproducente un espacio semi cerrado.