Descripción y Funciones de un Horno de gas butano o gas natural

Los hornos de gas y las cocinas Solthermic siguen siendo la alternativa preferida por las amas de casa y los grandes chefs que se resisten a la utilización cocinas eléctricas.

Como concepto base podemos definir un horno como un dispositivo que emana calor y lo almacena en un cubículo cerrado. Usado principalmente para efectos culinarios, para realizar pan, asados, y cocciones diversas, si este es tu caso mira los hornos Teka de gas.

¿Cual es el precio de un Horno de Gas?

Elegir un buen horno de gas barato puede ser una dura tarea, seguramente te has cansado de investigar en foros cuales son los mejores del mercado, no te preocupes,  y has estado investigando por los foros y no has encontrado una respuesta, estas de suerte, aquí te presentamos un catálogo con los mejores marcas de hornos de gas.

El Gas es más Barato que la Electricidad

Este se encarga de cocinar alimentos por medio de la combustión de gas. Son en la actualidad dispositivos vigentes, gracias a su módico precio, en países donde el consumo eléctrico es costoso, este es la salida para poder tener la posibilidad de cocinar a plenitud.

Este consume un combustible que es de fácil ubicación y de valor económico bajo, puede ser combustión de butano o propano, que al comparar con la electricidad, el ahorro energético sobrepasa exageradamente todas las mediciones. Además los hornos de gas tienden a realizar las preparaciones de una forma más rápida.

Ente los Hornos de Gas existen 2 tipos:

Hornos de gas butano: se alimentan de este gas que comúnmente viene embotellado; Estos hornos son complementos de las cocinas que cuentan con quemadores para cocinar. Al momento de querer adquirir un dispositivo de este tipo y colocarlo a disposición en el hogar se debe tener en cuenta varios aspectos:

  • Se debe estar muy pendiente del tamaño entre alto, ancho y profundidad, que sea acorde al tamaño de su cocina.
  • Buscar un sitio seguro para poder colocar el cilindro o bombona que este aireado y que la conexión por tubería o manguera tenga una distancia prudencial.
  • Que las capacidades en cuanto a tamaño del horno sirvan para cubrir las necesidades de las preparaciones que se suelan hacer.
  • Las bandejas y rejillas tengan la opción de alterarse de manera cómoda.
  • Si cuenta con una iluminación interna para poder supervisar de manera correcta las preparaciones que se estén asando.
  • Si cuenta con un encendido por chispa o automático de lo contrario es necesario el uso de cerrillos.
  • Se debe tener excesivo cuidado de las conexiones por posibles fugas.
  • Los materiales de los que está hecho el horno para determinar que productos de limpieza se deben utilizar.

En muchos casos este tipo de cocina viene con un compartimiento donde se conecta el cilindro de gas lo cual facilita la instalación y reemplazo del mismo.

Hornos de gas natural: se alimentan de gas canalizado y sirve para calentar y asar los alimentos, es la versión mejorada de su antecesor el horno de butano. Estos hornos suelen ser un accesorio separado de la cocina.

Al momento de querer adquirir uno de estos hornos debe tenerse en cuenta las mismas opciones de las del horno de butano. Pero vale la pena recalcar que el cuidado con las conexiones es vital para evitar accidentes muy lamentables.

En comparación con otros hornos como por ejemplo con el horno eléctrico es incuantificable, la diferencia a favor del horno a gas predomina notablemente. Al tener ambas opciones son similares tanto el horno de butano como el de gas natural pero por rentabilidad la mejor opción es la del gas natural.

Más cocinas de gas que seguro te interesan: