Hornos Eléctricos

El sistema de funcionamiento de este tipo de hornos es muy sencillo, consiste en convertir la energía eléctrica en calor por medio de resistencias que permiten el efecto llamado Joule. Este efecto consiste en producir calor, gracias al choque de electrones que genera la corriente eléctrica con los átomos del mismo.

Catalogo de Hornos Electricos

Este es el catálogo de los mejores eléctricos del mercado.

Consejos para Comprar un Horno Electrico

A medida que se chocan generan un aumento de temperatura y por consiguiente se produce energía calorífica. Mientras más movimientos realicen los electrones, más choques se generaran con los átomos del conductor, mientras se mantenga conectado a la corriente eléctrica seguirá emanando calor.

Estos hornos al igual que todos tienen como función la cocción de alimentos, obviamente existen otro tipo de hornos eléctricos que se usan en empresas fundidoras, de gres o cerámica.

Tipos de hornos eléctricos

Existen básicamente 3 tipos de hornos eléctricos para cocinar ricos platos que a continuación enumeramos:

Hornos de Inducción:

Estos hornos generan calor mediante la inducción eléctrica de un metal rodeado por inductores o bobinas. Estas se encargan de almacenar la energía formando campos magnéticos. Tienen la ventaja de generar calor casi instantáneo.

Hornos de Resistencia:

Al ser atravesado un cuerpo por la corriente esta genera aumento de temperatura al grado de fundir dicho cuerpo.

Hornos de Arco Voltaico:

Aquí funcionan en base a dos polos, en uno hay electrodos y en otro el material a fundir, la corriente al pasar a través de este se producen chispas y estas generan calor.

Al hablar de hornos eléctricos podemos decir que son electrodomésticos que transforman electricidad en calor. Estos hornos son muy útiles en la actualidad por lo práctico y sencillo de su uso. Llegan de manera inmediata a las temperaturas deseadas, cosa contraria a los hornos convencionales a gas.

Beneficios de los hornos eléctricos:

  • Permite cocinar platos y alimentos de manera sencilla y sin usar utensilios adicionales.
  • Al usar la corriente eléctrica estos hornos hacen que los alimentos se cocinen de adentro hacia afuera cosa contraria a los hornos de gas que lo hacen de manera contraria.
  • Vienen en tres presentaciones:
    • Horno eléctrico con grill: Permite gratinar cocinar, dorar, sellar, o asar los alimentos, posee una resistencia ubicada en la parte superior del horno.
    • Horno eléctrico sin grill: Utilizados para cocinar y calentar alimentos. Tiende a permitir la cocción estilo hervido o fricase. Su utilidad es muy parecida a la de un horno microondas, ya que lo usan para calentar o descongelar alimentos y si se puede cocinar en el solo que solo cosas básicas.
    • Horno por convección: posee una ventilas que distribuyen el calor de manera uniforme, dándole un exterior crocante a los alimentos y una ternura y suavidad en su interior.

Desventajas de un horno eléctrico:

  • Solamente puede ser utilizado en áreas donde existan conexiones de corriente.
  • Mientras más avanzado es el modelo los mandos requieren de mayor adiestramiento para su uso.
  • Dependiendo de la marca puede llegar a tener un consumo energético mayor y a menor tiempo se desee obtener un plato es mayor el consumo energético, ilógico pero real.