Saltar al contenido
¡Aqui Estan Los Mejores Hornos para Cocinar!

Deliciosa receta de papas al horno con salsa bechamel

En esta receta se unen dos clásicos de la comida para ver una película, tv o bien para dar como dip en una reunión o festejo.

recetas papas al horno

Inicialmente se explica cómo realizar las papas horneadas clásicas.

Esta es una porción para 3 comensales.

Ingredientes para realizar esta preparación:

  • 2 papas grandes
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Modo de preparación del plato:

Paso 1:

Se deben lavar muy bien las papas de ser necesario usar una esponja limpia y frotar hasta que no muestre ningún color que no sea de la papa. ¿Con que finalidad? Para mantener la cascara que ayuda a mantener una contextura más firme a las papas.

Se cortan en rebanadas parecidas a los gajos de las naranjas o mandarinas.

Paso 2:

En un recipiente se vierte el aceite de oliva y se le agrega el ajo machacado. Luego se integran las papas mezclando muy bien todos los ingredientes de ser posible usar las manos para que se impregne todo muy bien.

Paso 3:

En un molde para horno comenzamos a colocar los gajos de papas de manera ordenada para evitar que se peguen los unos a los otros. Se recomienda no verter más aceite al molde para evitar el exceso de grasa.

Paso 4:

En un horno precalentado al máximo de su temperatura se coloca el molde con las papas y se dejan cocinar durante 5 minutos, acabados los 5 minutos se baja la temperatura del horno a 190°C y se dejan allí por 15 minutos más, el cambio de temperatura es para sellar y luego cocinar de esta forma se logra una textura crocante por fuera.

Paso 5:

Retirar del horno y retirar del molde para evitar que el calor del mismo les quite el crocante y las siga cocinando. Este paso es importante ya que se pierde la textura lograda si se deja en el molde.

Ahora bien ya se indicó como realizar las papas, paso siguiente la salsa bechamel:

Ingredientes para realizar esta preparación:

  • 1/2 Litro de leche
  • 60 gr de harina de trigo (que es 1/2 taza)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • una pizca de pimienta

Modo de preparación del plato:

Paso 1:

Se calienta la leche, se le añade la harina, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta. Lo importante de este paso es que no se debe de detener el proceso de batido durante la inclusión de todos los ingredientes. Se recomienda utilizar un batidor manual.

Paso 2:

Mantenemos el proceso de batido y se baja la intensidad de la llama a su mínima expresión, es importante no parar de batir ya que de hacerlo la mezcla se pegara al fondo y se empezara a formar grumos.

Paso 3:

La mezcla se va espesando periódicamente eso se notara ya que no se debe dejar de remover en ningún momento. Al lograr una contextura cremosa, se da por logrado el objetivo.

A disfrutar, Buen provecho…