Hornos con vapor

Los hornos tradicionales que todos conocen desde la cocina de la abuelita, sabemos que estos generan su calor en la parte inferior. Esto ocasionaba que los platillos que se cocinaban aquí por lo general se cocinaban mucho en la parte inferior.

Poco a poco esto fue mejorando con la incorporación de un panel superior con el cual se generaba ahora un calor en esta parte del horno. Sin embargo, también ocurría que algunos alimentos, si bien se cocinaban bien, quedaban algo seco y nada jugosos.

Por ello, para resolver estas problemáticas, existen los hornos de vapor, los cuales superan estos inconvenientes y te ayudan a preparar uno platillos deliciosos. Descubre aquí en qué consisten estos hornos de vapor y cuáles son sus beneficios e inconvenientes.

Catalogo de Hornos con vapor

¿Qué son los hornos de vapor?

Antes de los hornos de vapor, existen hornos que incorporan un sistema de distribución del aire para repartir el calor de manera equitativa en todo el interior del horno. Sin embargo, este aire es caliente y seco, así que sigue estando la problemática de los platillos que quedan seco.

Para evitar esto, los hornos de vapor producen vapor a una temperatura adecuada al alimento que se está horneando. Este vapor tiene un grado de humedad el cual logra hidratar esa receta que estás haciendo y quede jugosa dependiendo de lo que necesites.

¿Cómo funciona un horno de vapor?

Para que el horno produzca el vapor requerido, es necesario que al inicio del proceso se le incorpore agua. Para esto, dispone de un depósito de agua el cual puede ser llenado manualmente o se le puede conectar directamente al sistema de agua de tu hogar, eso dependerá principalmente del modelo que hayas elegido comprar.

Cuando comienza el proceso de horneado, se va produciendo poco a poco el vapor el cual es distribuido por todo el interior del horno con ayuda de un ventilador. De esta manera, se distribuye de manera equitativa el vapor para que los alimentos se cocinen de manera homogénea.

Ventajas de los hornos de vapor

Los hornos de vapor ofrecen una gran cantidad de beneficios los cuales no ofrecen otros tipos de hornos. Conoce aquí todo los que tienen para ti los hornos de vapor.

Varias funciones con un solo horno de vapor

Una de las grandes ventajas que tiene un horno de vapor es que con el mismo puedes hornear, cocinar al vapor y hasta asar. Todo esto sin la necesidad de cambiar a otro aparato o tener que usar diversas ollas o parrillas.

Mantiene todos los nutrientes de tus alimentos

Con la función de asar del horno de vapor puedes mantener todos los componentes nutritivos que tienen los alimentos. Mientras que, si a estos mismos alimentos los pasas por el tostador o los fríes, pierden todos elementos nutritivos y no te alimentas adecuadamente.

Recalienta tu comida sin perder sabor

Con los hornos de vapor puedes volver a recalentar tus comidas, sin que estas queden secas o con poco sabor. Esto se debe a que el vapor ayuda a preservar la humedad y así no queda tu platillo reseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *