Hornos con Microondas

La comodidad que brinda un horno de tamaño pequeño es indispensable para la preparación de algunos platos. Obviamente no solo es cómoda, sino que se obtienen los resultados en menor tiempo. Hablar de horno con microondas y horno microondas son dos cosas parecidas, más no idénticas.

Catalogo de Hornos con Microondas

En pocas palabras este es un horno multifunción, el cual cuenta con la potencia de rostizado de un horno de convección, también con funciones de calentado y descongelado de un microondas convencional. Un dos en uno que aliviana la carga de trabajo y brinda la comodidad de poder realizar diversas tareas en un solo dispositivo.

Motivos para Comprar un Horno con Microondas

Si realmente la cocina se toma como un arte en el cual se necesita paz para lograr una inspiración plena. El contar con herramientas que brinden confort y realmente sean útiles y funcionales, este es el artefacto que se desea tener de aliado.

Tener un horno de convección nos brinda la oportunidad de que se pueda cocinar de manera uniforme los alimentos, ya que su ventilador distribuye uniformemente el calor para lograr una cocción pareja. Al mantener una atmosfera seca los alimentos tendrán una costra muy tostada y un interior suave y cremoso.

Además de contar con las funciones conocidas y cotidianas de un horno microondas, es bueno conocer un poco más de este artefacto por separado y por ende se recopila la siguiente información:

Así Son los Mejores Hornos con Microondas

Desde hace mucho tiempo es el accesorio de más presencias en toda cocina, su uso es limitado casi en su totalidad al proceso de calentado de alimentos ya preparados y de algunos líquidos. En cuestiones de apariencia no es mucho lo que ha variado, manteniendo casi siempre la misma estética.

Casi siempre con los mismos colores, el blanco o clásico, gris o negro. Las dimensiones tampoco han tenido cambios significativos.

Originalmente nace para calentar, descongelar e incluso realizar algunos procesos de cocido. Este último no es del todo cierto ya que es muy improbable que se logre conseguir un cocinado acertado con este dispositivo. Ya que al fijar un centro de cocción las áreas circundantes del mismo suelen quedar crudas o frías.

Ventajas y desventajas del horno con microondas o del horno multifunción

Ventajas:

  • Posee un tamaño práctico y cómodo.
  • Es un electrodoméstico que por tener doble función aliviana el trabajo a realizar.
  • Poseen un alto grado de potencia.
  • Tienen un menú de opciones de cocinado preestablecido.
  • Cuando se prepara un plato con un horno de convección el resultado es homogéneo, natural y sabroso, con una corteza crujiente y dorada. Para nada parecido al de un microondas convencional.

Recomendación de horno con microondas:

Microondas con grill y horno convección marca Clatronic modelo MWG 788 H

  • Tiene una gran capacidad de hasta 20 litros.
  • 800 W de microondas.
  • 1350 W grill.
  • 1350 W función de aire caliente.
  • 11 niveles de potencia de microondas.
  • 2 niveles en operación combinada.