La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuál es tu espacio disponible? El tamaño de un horno eléctrico se mide en litros y suele variar desde los 20 hasta los 100 litros. Si tu cocina es pequeña, lo mejor es optar por un horno de menos de 50 litros. De esta manera, podrás aprovechar mejor el espacio.
Cuando hayas decidido el tamaño del horno eléctrico, es importante que sepas cuántas personas van a utilizarlo. Esto te ayudará a escoger la capacidad adecuada. Por ejemplo, si solo vives tú, un horno de 40 litros será suficiente. Pero si en tu casa viven varias personas, entonces tendrás que optar por uno de mayor capacidad.
Otra cosa importante a considerar es el número de funciones que ofrece el horno. Algunos modelos básicos tienen sólo 3 o 4 funciones, pero hay otros con hasta 10 modos diferentes. Esto influye en el precio, pero si vas a usarlo frecuentemente, vale la pena invertir un poco más en un modelo con más opciones.
Finalmente, recuerda que el tamaño de un horno eléctrico también depende de tus gustos. Por ejemplo, si quieres cocinar un pastel grande, un horno de 70 litros sería ideal. Por el contrario, si solo preparas comidas pequeñas, uno de 30 litros será suficiente.
Ahora que ya conoces los consejos para saber el tamaño de un horno eléctrico, todo lo que tienes que hacer es medir el espacio que tienes disponible en la cocina, decidir cuántas personas van a usar el horno y elegir el número de funciones que prefieras. Así de fácil podrás descubrir el secreto para elegir el tamaño perfecto de horno eléctrico.
En esta pagina tambien respondemos a otras preguntas tipicas como por ejemplo: ¿Cuántos tipos de pirólisis hay? y ¿Cómo se llaman los hornos que se limpian solos?