Hornos de Aire Forzado

Los hornos de aire forzado son los hornos más utilizados en las cocinas españolas. El motivo es claro, son fáciles de utilizar y hacen platos riquísimos.

Catalogo de Hornos de Aire Forzados Convencionales

Estos son las mejores ofertas de honor convencionales, ya puedes cocinar de forma mar rápida y sencilla.

¿Qué es un Horno por Aire Convencional?

Para explicar de una manera práctica, es un horno que cuenta con un sistema de ventilador y un escape de aire que los convencionales no poseen. Estos dos implementos cumplen una función de distribuir de forma uniforme el calor por todas las áreas del horno y con esto conseguir una cocción veloz y equitativa.

En comparación con un horno convencional los hornos de aire forzados tienden a poseer un mayor tamaño al igual que tiene un costo más elevado, claro está, a largo plazo este aumento de valor se justifica por la funcionalidad y rendimiento del mismo.

Motivos para Comprar un Horno de Aire Forzado:

Minimiza el tiempo de cocción: gracias a la distribución constante del calor esto ayuda a reducir su tiempo en comparación a un horno convencional en 25% aproximadamente.

Permite un cocinado uniforme: Los hornos regulares sectorizan la cocción a algún punto en específico. Se cocina más lo que esté en mayor cercanía de los puntos de emanación de calor, en cambio por el sistema de ventilador en un horno de convección el calor se propaga uniformemente por todos los lados del horno logrando una cocción pareja.

Logra un crocante impresionante: motivado a la circulación de aire alrededor de los alimentos y expulsión de cualquier ráfaga de aire frío, genera una atmósfera seca lo que da como resultado que el exterior del producto preparado, logre estas tostado en su exterior y con suavidad y frescura en la parte interna.

Un notorio ahorro de energía: al momento de decir que agiliza cualquier tipo de cocinado ya es obvio que ahorra energía, pero también gracias a que logra sus tareas con una menor temperatura, el horno de aire forzado se lleva los honores en comparación a cualquier horno convencional.

Ventajas de los Horno Eléctrico de Aire:

  • Mayor eficacia al momento del cocinado.
  • Ayuda a agilizar los procesos de cocción.
  • Cocinan de una forma más seca dando un tostado imponente.
  • Pueden cocinarse múltiples platos simultáneamente y todos uniformemente.
  • Es especialista en la preparación de comidas que van tostadas, masas para tartas y hojaldres, galletas y panes de corteza crujiente y suavidad en su interior.

Contra del horno con circulación de aire:

  • No está diseñado para cocciones lentas y delicadas, como tortas, flanes o suflés.
  • Se debe tener mucha precaución con la libertad del ventilador.

Las Mejores Hornos de Convencionales de aire Forzado

El realizar sugerencias siempre es contraproducente debido a que cada producto se ajusta a las necesidades del consumidor final, por ende esto varía dependiendo de la necesidad. No obstante aquí se recopila una sugerencia de acuerdo a sus múltiples habilidades:

El Horno Electrolux EOC3431AOX, cuenta con un ventilador de gran tamaño que ofrece una mejor distribución de calor para que los alimentos queden 100% terminados, con esto también nos ofrece la ventaja de preparar más platos simultáneamente. Es muy fácil de limpiar ya que solo un botón hará esa labor.

Más hornos que seguro te interesan: